Vivir más y mejor. ¡Curiosidades!

Cómo vivir de una manera saludable y así beneficiar a nuestro organismo y nuestra piel? ¿Cómo lograrlo de forma sencilla?

Te aseguramos que no es misión imposible… tan solo es una suma de factores "healthy" , no nos cansamos nunca de repetirlo :)

Os vamos a contar algo curioso; existen unas zonas en el mundo donde viven las personas más longevas del planeta. Hablamos de edad centenaria. Y no solo son las más longevas sino que cuentan con mejor salud que el resto de personas que les rodean.

Estás zonas son llamadas “Blue zones”. Científicos y demógrafos, han encontrado características específicas, costumbres y formas de vida locales que dan lugar a la longevidad. Vamos a echar un ojo... son éstas, ¿las conocías?

Okinawa, Japón.

Comen de media tres raciones de pescado a la semana, muchísimos cereales integrales, verduras y soja, más tofu y algas kombu que nadie en el mundo.(Tipo de alga con alto contenido en yodo)

Cerdeña Italia.

Dieta basada en cereales, legumbres, aceite de oliva, pescado, frutas y verduras. Apenas comen carne. Beben vino (con absoluta moderación) lo cual les aporta polifenoles, que son muy antioxidantes. Comen al aire libre lo cultivado por ellos mismos.

Loma Linda, California, EEUU.

Alimentación basada en las plantas; todas las plantas que tienen semillas y todos los árboles que dan frutos. Así de simple, así de natural. La salud es un valor fundamental para ell@s. No fuman ni beben y valoran mucho la religión y las relaciones.

Península de Nicoya, Costa Rica.

Se mueven de manera natural y reducen la prisa en su día a día. No conocen el estrés. Es fundamental para ell@s tener un propósito en la vida, una guía. Su dieta está basada en verduras y fruta tropical rica en antioxidantes, niacina y aminoácidos e igual que en Cerdeña, beben vino con moderación.

Isla Icaria, Grecia.

Su secreto es consumir mucho pescado, frutas, legumbres, té, aceite de oliva y un consumo moderado de café. Nada de fritos y poquísimo consumo de carne. Y… dormir y descansar lo suficiente.  ¡El estilo de vida mediterráneo es infalible!

Así que, si queremos estar bellas y saludables, tenemos opción de irnos a vivir a uno de estos lugares ;) o bien, sencillamente… adoptar un estilo de vida saludable y tratar de vivir en un ecosistema que lo haga posible.

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...